En esta guía conoceremos los tipos de unidades disponibles al configurar objetivos y resultados clave.
Tipos de Unidades
La unidad de cada resultado clave refleja como se medirá la obtención del mismo. Aquí te compartimos algunas recomendaciones sobre cuando usar cada unidad:
- % / $ / Cantidad: estas unidades son las más recomendables a utilizar cuando definimos un resultado clave, ya que facilitan el crear un indicador medible y fácil de dar seguimiento durante el año.
- Fecha: cuando el resultado clave implique una entrega o cumplimiento sobre una fecha determinada, puedes seleccionar esta opción.
- Texto: cuando tu resultado clave sea muy complejo de dar seguimiento, puedes utilizar esta unidad. Dentro de lo posible, evita usar esta unidad, dado que los cumplimiento al finalizar el año serán 0% o 100%, no habrá puntos intermedios.
- Binario: esta opción te permite elegir entre SI o NO. Muy similar a la unidad de texto, es preferible no utilizar esta unidad, dado que los cumplimiento al finalizar el año serán 0% o 100%, no habrá puntos intermedios.
Tipo de Cálculo
Para las unidades de % / $ / Cantidad puedes elegir si el resultado será Acumulado, Promedio o Máximo.
- Acumulado: aquí el resultado final en este ejemplo, que es de $100,000,000, es la sumatoria del resultado de los 4 trimestres.
- Promedio: esta opción sería la indicada si lo que buscamos medir es la venta promedio por trimestre, y no la venta total.
- Máximo: esta opción es si nos interesa cuando fue la venta máxima de un trimestre, sin importar lo que hayamos vendido en los demás.