Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Crear la Red de Evaluadores

Hay dos maneras de crear la red de evaluadores, ya sea desde la plataforma manualmente, o cargar un archivo de Excel con toda la red.

Manualmente desde la Plataforma

Para crear la red de evaluadores desde la plataforma, ve al evento de Evaluaciones 360º donde desees agregarla, o crea un nuevo evento, y ve al paso 3. Red de Evaluadores.

Selecciona de lado izquierdo los usuarios evaluados, y por cada uno de ellos de lado derecho seleccionar por cada usuario evaluado sus evaluadores.

Por ejemplo, en la imagen inferior General Hux (Líder), Han Solo (Cliente inerno) y Kylo Ren (Par) evalúan a Anakin Skywalker.

undefined
  • Los recuadros verdes significan que una persona esta seleccionada como evaluada/evaluadora.
  • Si sale en rojo un evaluado de lado izquierdo, quiere decir que aún no tiene a nadie que lo evlúe.
  • No es necesario seleccionar una Relación, la puedes dejar en blanco.
  • En los apartados de Buscar, puedes ingresar el nombre o puesto de la persona deseada, y después seleccionarlo de la lista.

En Automático desde un Excel

Si ocupas subir muchos usuarios evaluados al mismo tiempo, es más práctico hacerlo desde Excel. Para comenzar ve al evento de Evaluaciones 360º donde desees agregarla, o crea un nuevo evento, y ve al paso 3. Red de Evaluadores.

Da clic en el botón verde de Subir Participantes y selecciona la opción de Descarga Formato Excel. Si ya tienes algunos usuarios seleccionados, puedes dar clic en Descargar Participantes, para que el Excel ya los incluya.

Una vez abierto el Excel, te damos algunas recomendaciones para llenarlo:

  • Puedes colocar el Nombre separado en el campo de Nombre y Apellido, o todo en un mismo campo. Como subas aquí el nombre lo verán todos los usuarios.
  • Si un usuario no tiene correo, puedes poner su Número de Personal, y este número le servirá para ingresar a la plataforma después.
  • Los campos de Unidad de Negocio, Departamento o Ubicación son opcionales, pero te ayudarán para generar reportes segmentados en automático por estos campos.
  • En la parte del evaluado, se repetirá en varios renglones la misma persona, pues de lado derecho es necesario poner los datos de sus Evaluadores. Por ejemplo, si a Anakin Skywalker lo evalúan 5 personas, Anakin saldrá repetido 5 veces y de lado derecho en cada renglón vendrá un evaluador.
undefined

Cuando ya tengas toda la información en Excel, da clic en el botón verde de Subir Participantes y selecciona la opción de Subir Excel. En automático aparecerán en los listados todos los usuarios seleccionados, y podrás revisar que todo se haya cargado correctamente.