Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Configurar Escalas Encuestas

Existe distintas configuraciones que pueden permitir que las escalas de la encuesta se muestren de varias formas, y ajustadas a tus necesidades.

Define las escalas

El primer paso es definir las escalas a utilizar. Puede ser que todas las preguntas usen la misma escala, o tener varias escalas distintas para diferentes preguntas.

Para definir las escalas sigue estos pasos:

  1. Ve al menú de Eventos.
  2. Da clic en el evento deseado.
  3. Entra al paso de 2. Escala Evaluación.
  4. Ve a la sección de Grupo 1, aquí podrás definir la primer escala.
  5. Por cada escala puede seleccionar la cantidad de opciones a agregar, si agrega la opción de No Aplica y si agregar la opción de Otro.

Puedes agregar hasta 20 tipos de escalas diferentes.

undefined

Definir el significado de cada opción de la escala

Al seleccionar esta opción podrás elegir que grado de satisfacción representa cada opción. Por ejemplo, en la escala default, las opciones de Totalmente en Desacuerdo / En Desacuerdo, son escalas desfavorables, la escala de Ni en Desacuerdo ni De Acuerdo es neutral, y las últimas dos son favorables.

Pero podemos hacer cualquier tipo de cambio necesario. Estos cambios se tomarán en cuenta al momento de obtener resultados.

Por ejemplo, si queremos que la primera opción de la escala se Totalmente de Acuerdo (al revés), sería necesario definir el significado de cada opción, para poner en este caso Favorable. Si no lo hicieramos, por default la plataforma toma los primeros dos valores como desfavorables.

Si acaso tu escala no denota una favorabilidad, puedes dejar todas las opciones en blanco.

Tipos de Vista de Escala

Estas dos opciones te permiten elegir como se mostrará la escala cuando el usuario conteste.

Para encuestas a ser contestadas por personal con muy diferentes niveles de estudio o de conocimiento tecnológico, es recomendable seleccionar la opción de En la Parte Inferior.